miércoles, 16 de diciembre de 2009

DE DONDE VENIMOS-HACIA DONDE VAMOS!--Historia de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros México

La ANCVM nace en 1998 cuando a través de la revista vochomania se convoca a todos los clubes vw interesados en agrupar a aficionados por los vehiculos de la marca volkswagen a verse y platicar de este hobby, así pues se convoca a la ciudad de Querétaro donde se reunirían los interesados, dicha idea que se maduro meses antes en la ciudad de México donde el sr Antonio Vertiz, viendo las diferencias y gran cantidad de inconformes le comenta a 5 o 6 presidentes de aquella ciudad en reunirse, mismos que se lo comentan al Lic. Marcos Bureau, a quien le parecio excelente idea, así pues se dispuso 30 y 31 de Enero de 1999, en el Hotel Plaza Camelinas.

Así pues llego el día y ahí se reunió un representación nacional de 22 clubes, que realmente eran reflejo del movimiento vochero mexicano, un grupo con repres entantes, desde Tamaulipas, chihuahua, monterrey, veracruz, chaipas, Oaxaca, Yucatán, Quintana roo, Aguascalientes , Gto, Queretaro, Edo Mex, SLP, Nuevo Leon, Jalisco, Nayarit, Sinaloa entre otros, se decide hacer una asociaison nacional de clubes vw de mexico, (ANCVWM) nombrando como primer presidente a Roberto Ganhem quién se encargaría de comenzar la labor de agrupamiento.

Ahí nos comprometimos a juntarnos el próximo ano, y la siguiente sede seria Puebla, a través de Domingo Trejo presidente del Autoclub VW Puebla, la fecha fue el 5 y 6 de Febrero del 2000, donde se empieza a ver los grandes amistades que ahí nacieron y denotando que unidos podemos lograr grandes cosas, conociendo aun mas gente, haciendo mas amigos y con una participación de 33 clubes, destacando la visita a planta vw, y nombrando al que fue nuestro segundo presidente, el Lic. Marcos Bureau y convocando a la tercera junta nacional de clubes volkswagen de México, que seria en Guanajuato el 20 y 21 de Enero del 2001, Siendo anfitrión Oscar Orozco y el GTO BUGS CLUB, llegando ahí 37 clubes y con la mayoría de votos es elegido el Sr. Antonio Vertiz Velásquez.

Es aqui donde realmente cambia la historia vochera mexicana, y es que el Sr Antonio Vertiz, retoma lo que fue la idea principal de reunirnos, el motivo principal que le dio la idea de juntarnos algunos anos atrás, y se da a la tarea, junto con algunos otros vocheros, de hacer lo que seria el reglamento nacional de eventos vw, entregando en la 4ta Junta nacional de Presidentes, en Aguascalientes, a través de su presidente Pedro Julio Hernández y su club VW Club Aguascalientes, y a partir de esta fecha los eventos cambiaron ya los clubes aquí agrupados se comprometieron en aprender y hacer respetar el reglamento en sus sedes de origen, cosas tan aparentemente dadas por obvias no podrian ahora ser pasadas por alto, como los lugares de los eventos deberian de ser obligatoriamente pavimentados o en pasto, y no en baldíos lodosos o polvosos como se estaba llevando a cabo en algunas ciudades, baños dentro de los eventos y cerca del lugar, calidad en trofeos y camisetas y lo mas importante…… unificar criterios en la calificación, un gran logro.

Asi pues ahí se decide reelegir al Sr Vertiz y la próxima siendo la ciudad de UXMAL en Yucatán, atraves del club VW del Mayab, Atravez de su presidente Josafat López, 24 y 25 de Enero del 2003, donde asistieron 30 clubes, conociendo este bellísimo estado y se siguio puliendo el reglamento y agregándole hojas ya que esa seria desde el 2002 la función real de vernos cada ano.

24 y 25 de Enero del 2004 sexta reunión nacional de clubes vw, el club anfitrion el TPC BUGS CLUB presidido por el Sr. Eduardo Zermeno Pinzon, http://www.ancvm.com/articulo.php?articulo=9 donde se reelige al sr Antonio Vertiz como presidente nacional, donde esta agrupación cambia sus siglas a ANCVM ( se le quita la w) por la guerra de marca que volkswagen realiza en quien la utiliza, votando y quedando el dia que hoy dia nos rige ANCVM.

Enero del 2005 se lleva con gran éxito la séptima reunión, http://www.ancvm.com/articulo.php?articulo=2 donde esta Agrupación demuestra el peso que tienen al organizar en Manzanillo colima la reunión sin club local apoyándole y siendo un rotundo éxito, ahí se vota y se elige como presidente nacional el Sr. Azael Salgado donde funge como presidente en la 8tava http://www.ancvm.com/articulo.php?articulo=589na ,(http://www.ancvm.com/articulo.php?articulo=168) y 10 junta San Miguel Allende, Saltillo Coah y Lázaro Cárdenas Mich respectivamente separándose del cargo para crear otro grupo permaneciendo desierta la mesa directiva durante este lapso, y en la 11 junta nacional en Guadalajara Jalisco, (http://www.ancvm.com/articulo.php?articulo=227) se llama a elecciones quedando el Sr. Oscar Orozco como nuevo presidente de esta asociación civil, siendo muy notorios sus logros hasta estos días, la junta 12 se realizara en enero del 2010 en Puerto Vallarta.

Así que cuando asistas a un evento vw de calidad piensa en que este grupo de amigos, que tenemos mas de 13 anos reuniéndolos, con el unico fin de que tu como vochero te sientas orgulloso de serlo y de pasártela de lo mejor en los eventos que asistas avalados por esta agrupación, que en todos estos anos los vocheros agrupados de esta ANCVM pensamos en ti y tu afición y eres y serás nuestra prioridad si tu eres un vochero de corazón.

Va desde aquí nuestro, agradecimiento, admiración y reconocimiento para ese pionero del movimiento vochero mexicano, ese “loco” que dejo su vida en las carreteras mexicanas tratando de unificar criterios, hacer amigos con la misma aficion, que con esos ires y venires lo hicieron record Guinnes a bordo del “nómada”, y que en mucho dejo su vida y su patrimonio en estas carreteras, nos referimos nuestro hermano Antonio Vertiz.
Si alguien te informa diferente a estos hechos pide que te lo demuestre como nosotros lo hacemos con fechas, nombres y datos claves para que nos desmientan o mejor aun, busca las revistas vochomania numero 49 ,76 , 101 donde estan las resenas de aquel tiempo.

Y todo esto que se a vivido en que resultados se convierte:
a) tenemos el portal vw mas vistado de latinoamerica ( ve al principio arriba el numero de hits) y un foro que va arrnacnado
b) el reglamento vigente creado por la actual mesa
c)una verdadera y real amistad entre los vocheros
d) eventos casi en su totalidad de esta ANCVM 100% VOCHEROS
E) seminarios y clinicas de jueceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT DEL CLUB DRAGON XTREME BIENVENIDOS!